Negocios, Metas, Objetivos, Análisis, Planeación, Desarrollo; Rotomoldeo

Metas vs Objetivos

Una Planeación estratégica es una actividad crucial para determinar las metas y objetivos de trabajo que se traza para el periodos venideros, hay algunas compañías que se enfocan en planes que abarcan 5, 7, 10 hasta 30 años.

Pregunta:
¿En cuántos ejercicios de planeación estratégica habías considerado pandemias mundiales hasta el año pasado?

En esta ocasión vamos a compartir un manera muy sencilla para aprovechar en las sesiones de planeación, ya sean estratégicas o no, es conocer la Diferencia entre Metas y Objetivos.

Estos conceptos son regularmente confundidos ya que describen cosas que una persona/entidad/compañía puede querer lograr o alcanzar pero en términos relativos pueden significar cosas completamente diferentes. Ambas desean obtener un resultado de un trabajo realizado pero lo que los diferencia son algunos atributos para llegar al logro o propósito. 

Por definición una meta es un propósito dirigido hacia lograr algo, y un objetivo tiene una definición similar pero implica llevar un objeto más claro y mesurable. Una meta tiene un espectro más amplio en comparación con un objetivo, digamos que la meta es la intención en general y el objetivo es más enfocado y se adecua para tareas en particular.

diagrama, metas, objetivos, revisión, negocios, planeación

Por ejemplo, una Meta es decir «Quiero correr un maratón», un Objetivo es decir «Quiero correr un maratón en menos de 4 horas con 30 minutos para el año que viene», al agregar las atributos como especificidad, tangibilidad y fijar un tiempo establecido la meta de correr un maratón, se convierte en un objetivo más puntual y por ende mesurable, el cual permite medir el desempeño a lo largo del tiempo. 

Una meta, puede o no tener una manera de medirla, pero en la mayoría de los casos los objetivos sí son mesurables, para revisar cómo establecer indicadores de objetivos revisa KPI’s Cómo trabajar con Indicadores adecuados.

Esperamos que estas pequeñas diferencias te ayuden para trazar objetivos y consecutivamente métricas adecuadas para tus futuros planes, recuerda que lo que no se puede medir no se puede mejorar.

«Un viaje de mil millas comienza con el primer paso» Lao-Tse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.